• Q: Estimados participantes: muchas gracias por acompañarnos hoy. Todas las presentaciones y la grabación de la sesión de hoy se pueden encontrar siguiendo este enlace https://www.coe.int/en/web/cybercrime/eu-coe-webinars. También encontrará otros recursos relevantes, así como las presentaciones y grabaciones de video de las sesiones anteriores de esta serie de seminarios web de otras regiones del mundo (por ejemplo África y Asia-Pacífico). No dude en compartirlo con sus colegas. ¡Gracias!

  • Veronica Martinez

    Hacienda México

    Q: Gracias, buenos dias, ¿se tiene algun control acerca de las personas que se integran como fiscales? es decir, sabemos que tambien las organizaciones criminales envian a personas a capacitarse , por lo que mi duda es ¿se tiene algun filtro de las personas que se integran como fiscales sean personas que cumplan con un perfil especifico y evitar asi que personas que puedan formar parte de estas organizaciones criminales se capaciten en estas areas? Gracias.

  • antonio piña alonso

    consejo general poderjudicial españa

    Q: Las ultimas modificaciones legislativas que se han llevado a cabo en los distintos países latinoamericanos que han suscrito el Convenio de Budapest han atendido a la necesidad de adecuar la legislación sustantiva penal, y al mismo tiempo se han dado virtualidad legal a los modernos medios de investigación. La validez de la evidencia digital para ser considerada prueba de cargo en juicio requiere que su obtención se hayan respetado los derechos de secreto a las comunicaciones, intimidad y protección de datos. Mi impresión personal es que se esta legislando en el ámbito procesal primando la finalidad de obtención de prueba, pero siendo demasiados laxos en la exigencia del cumplimiento de las garantías procesales del acusado. Les pongo por ejemplo el tratamiento que se otorga a la obtención de los datos de tráfico, o el proyecto de ley de reforma de la legislación penal en Costa Rica, que recogía la licitud de cualquier medio de prueba que se obtuviese con autorización judicial, pero no establece ninguna limitación a esta autorización, prescindiendo en la regulación legal de la necesaria proporcionalidad de la decisión. ¿Cuál es su opinión?

  • Q: pueden seguir la presentación de la Sra. PEREIRA aqui: https://rm.coe.int/cibercrimen-y-la-justicia-penal-en-el-ciberespacio-irma/16809f0321

  • Miguel Osco

    Policia Nacional del Peru

    Q: Considera si es importante que los países de LAM tengan un Ministerio de las Tecnologías y la Comunicación para tener mas atención política en implementar normas y procedimientos en la lucha contra Ciberseguridad, Ciberdefensa y Cibercriminalidad (to Marcos Salt)

  • khatchik

    delegación de la \\ue

    Q: Convención de Budapest (CB) la cooperación en ciberdelito

  • Alvaro Guzman

    Misión de Chile en Viena

    Q: Una crítica habitual al Convenio de Budapest es la necesidad de ser invitado por el consejo de Europa, y que este haga una evaluación de la legislación nacional para ver si cumple con los estándares necesarios. ¿Como puede salvarse esta observación? (to Marcos Salt)

  • Ricaurte

    Ministerio Público

    Q: Qué experiencia tienen con el trabajo conjunto internacional? (to Claudio Peguero)

  • khatchik derghougassian

    Delegación de la UE en Argentina

    Q: La expansión de la cooperación en ciberseguridad que mencionó se da en el contexto o sobre la base de la CB o la traspasa? (to Marcos Salt)

  • Nicolas

    Q: Quería consultar qué opina el Dr Marcos Salt sobre incorporar medidas de ciberseguridad en una Convención de Cibercrimen como podrían proponer algunos países (to Marcos Salt)

  • Q: pueden seguir la presentación del Sr. SALT aquí: https://rm.coe.int/cibercrimen-y-la-justicia-penal-en-el-ciberespacio-marcos/16809f0322

  • Jazmin Aquino

    Gobierno de México

    Q: ¿De qué forma la Estrategia de Ciberseguridad de RD enfrenta la atención de incidentes de ciberseguridad? (to Claudio Peguero)

  • Yomara Minier

    Policia Nacional

    Q: Buen dia Sr. Buena exposición y un gran aporte para nuestra sociedad. informaciones muy valiosa. (to Claudio Peguero)

  • Q: pueden seguir la presentación del Sr. PEGUERO aquí: https://rm.coe.int/cibercrimen-y-la-justicia-penal-en-el-ciberespacio-claudio/16809f0320

  • Q: puede seguir la presentación de la Sra. KAVANAGH aquí: https://rm.coe.int/cibercrimen-y-la-justicia-penal-en-el-ciberespacio-camino/16809f0323